Punto de partida



Cuando una se casa en la Vega Baja, la costumbre es que salga de casa y vaya andando hacia la iglesia con su séquito de familiares y amigos. Si la novia vive lo suficientemente lejos como para que corra el riesgo de llegar al lugar del enlace en condiciones poco óptimas, la comitiva tiene que salir de otro punto estratégico. En el caso de Almoradí es el Teatro Cortés el que sirve de punto de partida para que la contrayente emprenda su última caminata como soltera, que debe atravesar la calle Tomás Capdepón hasta llegar a la plaza de la Constitución para alcanzar la puerta de la Iglesia de San Andrés. Una costumbre curiosa que además permite que conciudadanos y visitantes puedan “dotorear” en condiciones los previos de la boda si lo desean.








Dos cracks forasteros en Almoradí



Ellas vinieron a mí. Estaba en una terraza tomándome una caña después de la pateada por el pueblo y de repente me preguntaron cómo se escribía “chirimoya”. Habían comprado una en el mercado necesitaban ayuda para que el nombre del fruto formara parte de su pintarrajeada libreta de viaje. A partir de ese momento, por su simpatía y curiosidad por todo, se convirtieron en objeto de mi atención periodística y antropológica. Y tuve que volver a sacar la grabadora, claro. Gracias a ellas tuvimos unos cortes de voz geniales para el programa, de hecho es uno de estos dos cracks quien da la entrada al programa diciendo nuestro nombre: El turismo es un gran invento. Espero que hayan tenido un buen viaje de vuelta a Francia e Irlanda. Muchas gracias, chicas.

Volver al inicio Volver arriba El turismo es un gran invento. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.